Acentúan los trabajos preventivos y recuperan tres motos; hay un detenido

La Policía de Formosa impulsa a través de una orden general de operaciones una presencia policial ostensible, como el método más eficaz para garantizar la tranquilidad pública, consolidando la confianza y el prestigio Institucional.

Los resultados altamente positivos que se obtienen a partir de patrullajes durante las 24 horas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de las Policía de Formosa en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

El primer procedimiento se registró días atrás cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán tomaron conocimiento acerca de la sustracción de una motocicleta Honda Storn color gris en el barrio Don Bosco de esta ciudad capital.

Posteriormente, el damnificado observando las páginas de compra y venta de Formosa en el Facebook, se percató que un hombre había puesto a la venta su moto. De las investigaciones realizadas por efectivos de la sección motorizada Alacrán, establecieron la identidad del sujeto que tenía el rodado, presumiblemente involucrado en la sustracción. Este a su vez habría vendido de buena fe a un tercero, quien realizó la denuncia correspondiente.

Verificado los números de motor y chasis por personal del Cuerpo de Tránsito, se constató que se encontraban adulterados; iniciándose causa judicial por ?Adulteración de motor, cuadro y Estafa?, dando intervención a la magistratura interviniente; en tanto el sujeto quedo a disposición de la justicia por su presunta participación en el hecho. 

El segundo procedimiento se tomó conocimiento a las 10 de la mañana del domingo último, cuando informaron a la línea de emergencias 911, que un hombre con lesiones visibles había ingresado a una vivienda de la calle Carlos Ayala al 1400 de esta ciudad capital, dejando estacionado una motocicleta Zanella 110 cilindradas color blanco.

Inmediatamente acudió un móvil de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial y luego de entrevistarse con un vecino, expresó que en horas de la madrugada se hizo presente un hombre con lesiones en el rostro, y le solicitó que le guarde una motocicleta para luego retirarse, presumiendo que era de dudosa procedencia solicitó presencia policial. 

A través de los números de chasis y motor, el personal de la Dirección de Informática determinaron que tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída días atrás en jurisdicción de la Comisaria Seccional Sexta.

El último procedimiento se concretó en horas de la madrugada del lunes último en Clorinda, circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de recorrida, al encontrarse en la calle Santa Fe y Barrera, observaron una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas, sin dominio colocado, en mal estado de conservación, abandonada. 

Se consultó conforme número de motor y chasis a la Dirección de Informática, manifestando el operador de turno que registraba pedido de secuestro.

En todos los casos, tanto los rodados recuperados como el detenido fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron las causas con intervención de la justicia. La investigación de los hechos continúa, a fin de identificar al o los presuntos autores y dejar debidamente esclarecido los ilícitos.