Pirané: La Policía retuvo a un menor y recuperó bienes sustraídos de un minimercado

La denuncia de un vecino y la pronta respuesta policial, permitió el recupero de mercaderías y tubo de gas sustraídos de un minimercado de la localidad de Pirané. Un menor fue retenido por este hecho y posteriormente fue restituido a sus progenitores en carácter tutelar.

El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes, cuando un vecino del barrio Centenario Sur alertó al propietario del negocio que habría visto personas dentro de su local ubicado sobre la avenida Pringles del mencionado conglomerado. 

Ante esta situación el dueño verificó que la puerta había quedado sin medida de seguridad, situación aprovechada para la sustracción de varios bienes. 

Por lo acontecido, efectivos de la Comisaría jurisdiccional y de la Delegación de Criminalística se constituyeron al lugar, donde se iniciaron las actuaciones procesales e investigativas, labor que rindió sus frutos, lográndose recuperar cuatro tubos de gas, comestibles y cigarrillos, entre otros elementos de interés para la investigación. 

El presunto autor de este hecho fue retenido, resultando ser menor de edad, el cual fue trasladado hasta la dependencia policial y una vez finalizadas las diligencias procesales, el joven fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, quedando todas las actuaciones a disposición de la Justicia, procedimiento que fuera encausado conforme las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno de la provincia.