Policía Provincial detuvo camión con mercadería de contrabando

En el control del barrio capitalino Namqom, la Policía de la Provincia detuvo a un camión que transportaba mercadería de contrabando, mayoritariamente cigarrillos extranjeros.

El comisario inspector Miguel Ángel Bres brindó detalles del operativo diciendo que "esta es una labor del Cuerpo de la Policía de Tránsito, que en la madrugada de este lunes 26 pudo detectar el paso de un camión que presentaba documentaciones irregulares, lo que motivó la inspección del mismo exhaustivamente, estableciendo de esta manera que lo que transportaba era irregular, como así también las documentales que exhibía".

"Eso motivó la intervención de la Justicia para la apertura del mismo, estableciéndose posteriormente que lo que transportaba eran cajas de cigarrillos y mercaderías de procedencia extranjera", precisó.

Detalló que "hasta el momento del trabajo que se está realizando, pasadas las 10 horas, tenemos más de 42 bultos con cajas de cigarrillos y otras mercaderías varias como juguetes", manifestando que "son mercaderías de origen extranjero que no tienen el aval aduanero".

"Se continúa trabajando afectándose personal del Cuerpo de Tránsito y de Drogas Peligrosas que están desde la madrugada trabajando para establecer el total de la mercadería que se transportaba", señaló.

Por último, el comisario Bres refirió que "de la investigación preliminar que se está realizando, tomamos conocimiento que el rodado venía de la ciudad de Clorinda y con destino final la Provincia de Buenos Aires", aclarando que "esto está sujeto a la investigación y una vez que finalice la misma podremos establecer fehacientemente toda la ruta que efectuó el rodado".


26-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social