Ingeniero Juárez: Una mujer se habría quitado la vida con el arma de fuego de su concubino

Una mujer de 22 años se habría quitado la vida utilizando el arma reglamentaria de su pareja, integrante de la fuerza provincial. Hay una causa judicial en trámite a los efectos de establecer las causales que motivaron el desenlace fatal.

Todo ocurrió alrededor de las 13:20 horas del sábado último, cuando se recibe un llamado a la línea de emergencias 101, informando que en una vivienda ubicada sobre la calle Mosconi sin número del barrio Santa Rita de Ingeniero Juárez se encontraba una persona sin vida.

Al sitio acudió personal de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, de la Comisaría y del Comando Radioeléctrico Policial, donde se encontraron con un efectivo de la fuerza provincial que se encontraba visiblemente desbordado por la situación, manifestando que su pareja se efectúo un disparo con su arma reglamentaria produciéndose el deceso.   

Inmediatamente detrás llego la ambulancia del Hospital local y tras examinar a una mujer que se encontraba tendida sobre la cama en una habitación, informo que se encontraba sin signos vitales, motivando que se resguarde la escena del hecho. 

El hallazgo se informó al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, Dr. Marcelo López Picabea, y al fiscal de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con intervención del perito de la Policía Científica.

Con la presencia del perito y testigos se realizaron las diligencias en el interior de la casa, procediéndose al secuestro del arma reglamentaria del efectivo policial, una vaina servida, varios cartuchos y dos teléfonos celulares. Luego se le realizo la prueba de dermotest (técnica para detectar restos de pólvora en una persona) al efectivo policial y a la víctima.

Posteriormente integrantes del Destacamento de Bomberos trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el Hospital de Las Lomitas conforme lo ordenado por el Juez, a los efectos de que el forense judicial realice la autopsia.

La víctima fue identificada Cintia Raquel Gallo de 22 años. Tras finalizar las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias; en tanto el efectivo quedo detenido en averiguación del hecho conforme lo ordenado por el magistrado, recuperando libertad ayer (domingo) en horas del mediodía, por desaparecidas las causales que motivaron su arresto;  en virtud a que la prueba de dermotest le dio negativo. 

La investigación continúa a los efectos de establecer los motivos que llevaron a la mujer a tomar esa decisión. Paralelo a la causa judicial, se iniciaron actuaciones administrativas a los efectos de establecer las responsabilidades del funcionario público.