La Policía sacó de circulación a 42 conductores por alcohotest positivo

La Policía labró más de 170 actas de infracción, 42 fueron por alcohotest positivo. Además, se detectaron 11 comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y dos fiestas privadas; en tanto 13 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -8 de ellas con armas blancas-, otros dos tenían pedidos de comparendo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana. 

La Policía coordinó trabajos en rutas nacionales y provinciales, como así en esta ciudad capital para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos mediante la planificación articulada de las distintas dependencias, plasmadas en el Plan General de Operaciones.  

Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Se destaca el permanente acercamiento de la Institución policial al vecino, con la participación de los vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacan seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas. También se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín,  sitios de mayor afluencia de personas y puntos estratégicos del Distrito Cinco de esta ciudad.  

También se brindo seguridad al "IX Festival Provincial del Pato Picazo" en la localidad de Guadalzar, departamento Bermejo, finalizando sin incidentes.

Como resultado del operativo de prevención de las diferentes dependencias, 13 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden ?ocho de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Otras dos personas registraban pedidos de captura y/o comparendo colocándolos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 11 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios La Paulina, Obrero, Villa Hermosa, Santa Rosa, Simón Bolívar, Eva Perón, Juan Domingo Perón  y otros tres en la ciudad de Clorinda. Además, la Policía detecto dos fiestas privadas sin autorización municipal, en los barrios San Isidro Labrador y Urbanización Don Juan; este último con la concurrencia de unas 200 personas aproximadamente. 

En los casos mencionados, con la colaboración en esta ciudad capital de los inspectores de Dirección de Bromatología Municipal, se realizaron las actas de infracción y posterior clausura, en tanto que en la ciudad de Clorinda se realizaron las actas de intervención que fueron remitidas al municipio local. 


Seguridad vial 


En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 170 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, 42 fueron por alcohotest positivo, de los cuales 7 fueron en la ciudad de Clorinda y uno en Ingeniero Juárez. Además, se sacaron de circulación 36 motos y un automóvil, y se retuvo 82 licencias de conducir.  

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales y recorridas constantes para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En El Colorado Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.  

En Las Lomitas,  Palo Santo, Pirané,  General Güemes, se realizaron múltiples operativos preventivos con las diferentes áreas de estas jurisdicciones.  

En Belgrano, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Palma Sola, Espinillo, Tres Lagunas, se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial. También se aprehendieron a personas que en estado de ebriedad ocasionaban desorden en la vía pública. 

Estas acciones preventivas se ejecutan conforme planificación diagramada por el Comando Superior, y contralados a través de las distintas unidades regionales.