Recuperan tres motos como resultado de las acciones preventivas

La Policía de Formosa impulsa a través de una orden general de operaciones una presencia policial ostensible, como el método más eficaz para garantizar la tranquilidad pública, consolidando la confianza y el prestigio Institucional.

Los resultados relevante que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de las fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 4 de la madrugada de este viernes, en circunstancias que efectivos de la sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio San Juan Bautista de esta ciudad, observaron en la vía pública una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas. Al verificar los números de motor y chasis y cotejarlos con la Dirección de Informática Policial, arrojo como resultado que tenía pedido de secuestro.

El segundo procedimiento se concretó en la jornada del jueves último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Bajaj Rouser de 200 cilindradas, de un domicilio ubicado en la calle Salta al 2600 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Luego los investigadores realizaron un amplio relevamiento por los distintos barrios de la ciudad, y al llegar calle Armada Nacional y Avenida Napoleón Uriburu ? pasaje - del barrio Obrero, observaron en la vereda de una casa la presencia de varios jóvenes que tenían en su poder una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída. Al notar la presencia del móvil policial, se dieron a la fuga dejando abandonado el rodado, estableciéndose a través del número de chasis y motor que efectivamente era el rodado robado. 

El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 10:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas en el barrio Guadalupe de esta ciudad.

Al llegar a la calle Juan José Silva y Fuerza Aérea, observaron en un terreno baldío un bulto oculto entre las malezas. Al descender del móvil se acercaron y se trataba de partes de una motocicleta, la cual conforme lo expresado por el operador de turno de la Dirección de Informática, registraba pedido de secuestro, tratándose de una motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas.

En todos los casos los rodados recuperados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde quedo a disposición de la magistratura interviniente. La investigación continúa a los efectos de identificar y aprehender a los presuntos autores del hecho.