Las Lomitas: Fortalecen la prevención de delitos rurales y controlan carnicerías

Los controles y trabajos preventivos en zona rural son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realicen venta de producto cárnico, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen su procedencia.

El jueves último en horas de la mañana, efectivo de la Comisaría Las Lomitas, dependientes de la Unidad Regional 5 con asiento en esa localidad, realizo un operativo conjunto de control y fiscalización de carnicerías con integrantes de la Dirección de Bromatología y Comercio de la Municipalidad.

La documentación requerida en los controles es el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal ?abasto o degolladura- que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación municipal.

En el marco del operativo, se verificaron comercios ubicados en los barrios YPF, San Luis y La Loma, detectándose que en este último barrio un local con mercaderías vencidas a la venta, procediendo el personal de bromatología al decomiso de las mismas. 

Los controles a carnicerías, entrevistas a ganaderos, recorridas en móviles, motocicletas y montados a caballo, son trabajos diarios en toda la provincia articulando las tareas preventivas con la Unidad Especial de Asuntos Rurales sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato; fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y lineamientos del ministerio de gobierno.