Bartolomé de las Casas: UEAR acentúa los trabajos preventivos en zona rural y rutas del interior provincial

Durante las recorridas policiales, se detectó una motocicleta con pedido de secuestro relacionada a una causa judicial y se detuvo al conductor; además de la incautación de un arma de fuego por no contar con las documentaciones.

El miércoles entre las 9:30 y las 20:45 horas, integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas, realizaron controles sobre la traza de la ruta nacional 81, ruta provincial 21, 23 y 25, donde se verificó las documentaciones de los rodados y las personas. 

También se desplazaron hacia las Colonias Potrero Norte, Murúa, San Jacinto, El Cuatí; además realizaron visitas a establecimientos Alto Guayacán Agronor S.A, El Quebrantoso y San Carlos, donde se entrevistaron con los responsables sin registrarse novedades de índole policial. 

Alrededor de las 19:45 horas, interceptaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Zanella 110 cilindradas, portando un arma de fuego ?rifle calibre 22-, solicitándole las documentaciones que acrediten la propiedad, tenencia y portación del arma, como así del rodado, pero no tenía ninguna documentación. 

Luego se consultó con la Dirección de Informática los datos del sujeto y la moto, estableciéndose que la Zanella registraba pedido de secuestro en una causa de ?Hurto? registro de la Comisaría Comandante Fontana, motivando el secuestro y detención del hombre.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal en la causa judicial, en tanto por el arma de fuego sin documentaciones se realizó un acta de infracción a la Ley de Fauna.

Estas acciones preventivas brindan tranquilidad a los ganaderos y vecinos de la zona, apuntalando las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.