Mataron a un hombre en el barrio Mariano Moreno y la policía detuvo a una mujer

Un hombre de 58 años perdió la vida tras recibir una certera herida cortante en la cabeza y en el marco de la investigación, la policía detuvo a una mujer mayor y secuestró material de vidrio y prendas de vestir.

El caso ocurrió alrededor de las 22:20 horas del miércoles último, cuando a través de un llamado a la línea de emergencia del 911 se tomó conocimiento sobre un incidente con herido de arma blanca, en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Bautista Alberdi al 1400 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. 

Al llegar al lugar, los policías observaron el cuerpo de un hombre en el patio frontal de una vivienda con abundante sangre a su alrededor, siendo asistido por personal médico del centro de salud, que informó que el hombre ya se encontraba sin signos vitales.

El caso fue comunicado al juez y fiscal en turno, quienes se hicieron presente en el lugar, disponiendo la participación de la Policía Científica para el peritaje e inspección ocular, participando además en el procedimiento el personal de la Unidad Regional Uno, Comisaría Seccional Sexta, Zona 4 del Comando Radiométrico Policial y Cuerpo de Bomberos. 

De acuerdo a lo narrado por testigos, el hecho se produjo minutos antes  cuando se generó una discusión entre la víctima y la mujer, luego de que estos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, finalizando en un pleito en que la mujer le habría asestado un puntazo con una botella vidrio en la cabeza del hombre, para luego abandonar el lugar.

Tras una rápida actuación e investigación policial, los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán procedieron a la aprehensión de la sospechosa, la cual fue traslada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres, permaneciendo a disposición del Juzgado en turno.

El cuerpo de la víctima, identificado como Eduardo Oscar Basualdo, fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para la necropsia y entregado a familiares para el velatorio e inhumación.