Autoridades visitaron escuela hospitalaria

La Escuela Hospitalaria "Don Juan Bautista Cáceres" que funciona en las Instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño, recibió la visita del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, Jefa del Departamento de Educación Especial, Prof. María de los Angeles Romero y el referente de la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Prof. Gustavo Miers, en el marco de acompañamiento y entrega de equipo informático con que se benefició la institución por el reconocimiento al docente Pablo Allende, quien forma parte de la institución y representó a la comunidad escolar y la provincia con el Premio Maestros Argentinos.

En esta visita se destacó la Educación Domiciliaria y Hospitalaria en la Provincia de Formosa, que en la Ciudad Capital, funciona en la Escuela Hospitalaria "Don Juan Bautista Cáceres" en las Instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño; comprende un plantel destacado de profesionales, quienes están al servicio de niñas, niños y adolescentes, que por diferentes situaciones de salud están internados en el hospital o en internación domiciliaria. 

El Ministro de Cultura y Educación, destacó la función del estado que garantiza la igualdad de oportunidades a los niños, niñas y adolescentes, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción a su escuela de origen. 

En este aspecto, la política provincial en términos educativos, es componente central del modelo formoseño, y garantía de inclusión social con equidad, la política educativa del Proyecto Provincial se dirige a privilegiar el libre y universal acceso de las formoseñas y los formoseños a todas las fuentes del conocimiento, en aquellos ámbitos y espacios institucionales de enseñanza y aprendizaje que la comunidad disponga para sus miembros. A la vez, enfatiza la necesidad de crear y consolidar una conciencia social y una conciencia solidaria consistentes con los rasgos que la definen. Se trata también de garantizar un derecho social, reconocido y amparado por la Constitución Nacional y Provincial, que impulsa la inclusión con equidad a través de la igualdad de oportunidades.  

A su turno, la Directora, Lic. Raquel Regis, dijo: "Nuestra gran tarea es ser parte del cuidado de las trayectorias escolares de los alumnos que se encuentran bajo tratamiento. De esta manera se garantiza el derecho a la educación en situación de enfermedad, para lo cual se trabaja en el reaseguro de que no pierda días de clases y tenga garantizado su año escolar".


20-11-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación