Cobra fuerza nuevo vínculo físico -puente- con Paraguay

El gobernador pilarense destacó además la necesidad de habilitar el servicio de balsa entre Alberdi y Formosa (Argentina).

El ambicioso proyecto de un nuevo vínculo físico entre el norte argentino y Paraguay, apareciendo Formosa como posibilidad cierta de ser la cabecera en nuestro territorio.

Y justamente en una semana habrá una nueva reunión en la capital "guaraní" de Asunción de las partes, y en el marco de un encuentro preparatorio realizado en Pilar días atrás, entre funcionarios de la Cancillería y representantes de los consulados de Formosa, Chaco y Corrientes, autoridades departamentales y municipales del Ñeembucú, fue elaborado un temario regional, además de la conectividad física, abordarán la búsqueda de soluciones a las trabas que impiden una relación fronteriza más fluida en la zona.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, quien estuvo reunido con el gobernador Gildo Insfran hace poco más un mes atrás al visitar nuestra ciudad, resaltó la importancia de incluir dentro de la agenda bilateral la unión física entre el Ñeembucú y el nordeste argentino. Dijo que la construcción del puente es un sueño anhelado por los pobladores desde hace años y ya cuenta con estudio de factibilidad.

Solicitó a los representantes de la Cancillería acompañar el proceso para acelerar la construcción de la obra. Afirmó que confía en que el presidente Mario Abdo Benítez cumplirá su promesa electoral de la construcción del puente con la Argentina.

Benítez expuso ademas que entre las prioridades se encuentra la habilitación del puerto Cano (Formosa) para el comercio fronterizo, además del mejoramiento de la infraestructura con un atracadero moderno, hoy tan precario e inseguro.

Desde diferentes sectores políticos y también del empresariado regional, ponderaron al gobernador Gildo Insfrán al haber creado anticipadamente las condiciones para que el ambicioso proyecto de una nueva conectividad vial a través de un puente con el Paraguay, tenga a Formosa como punto del vínculo argentino.



18-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social