La Policía recuperó motocicletas en la capital y el interior

La Policía provincial recuperó dos motocicletas en distintos procedimientos registrados en esta ciudad y en la localidad de Güemes; mientras que tres menores fueron retenidos por los hechos.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, sumada a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal conforme lo establecido en las política públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno provincial.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 5:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna efectuaban patrullaje preventivo por diferentes sectores del barrio.

En medio del trabajo preventivo vieron maniobras zigzagueantes de un motociclista a bordo de una Cerro 110 por calle interna entre las manzanas 40 y 41.

Una vez detenido, se identificó al conductor como un joven de 17 años de edad, que estaba en evidente estado de ebriedad y tras la verificación de los guarismos de motor y chasis del rodado se estableció a través de la Dirección General de Informática Policial que poseía pedido de secuestro en una causa judicial.

Otra intervención  se registró minutos antes de las 1 horas de la madrugada de este domingo, cuando efectivos de la Comisaria General Güemes tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas de un inmueble ubicado en el barrio Eva Perón de esta localidad.

A través de la investigación y la valiosa colaboración de vecinos, identificaron a los presuntos autores del hecho y el lugar donde se encontraría el rodado.

Luego se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la dependencia local, de la Unidad Regional Siete, de la Delegación de Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas, los que se trasladaron hasta el barrio San Miguel y luego de una amplia labor investigativa en todo el barrio lograron demorar por calle interna entre las manzanas 12 y 13 a dos jóvenes con una motocicleta de similares características a la sustraída. 

Después identificaron a los dos menores de edad y tras verificarse el rodado, se constató que efectivamente era la motocicleta denunciada como sustraída. 

En ambos casos, retenidos y rodados recuperados fueron conducidos a la sede policial, donde los damnificados reconocieron los rodados como de su propiedad, en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.