Residencia Socio-Educativa de Adolescentes Mujeres concluida y en etapa de equipamiento

Se encuentra en etapa final la residencia Socio-Educativa de Adolescentes Mujeres "Renacer".

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez junto a la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Parola, estuvieron recorriendo la obra edilicia concluida, monitoreando el avance de todo el proceso de equipamiento de esta residencia para jovencitas que deban pasar por un proceso de institucionalización, que aunque no son muchas, existen casos donde se requiere este apoyo del estado.

Gómez expuso que dispondrá de una veintena de camas para adolescentes menores que dada su situación social deban ser albergadas en este lugar que dispondrá de dormitorios, cocina, sala de estar, área de juegos, comedor, sanitarios,  y otras comodidades necesarias para la asistencia integral que brindaran equipos de profesionales.

Destaco que en este hogar se les dará un proceso de asistencia integral, no solo para la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación, salud, educación,  higiene y la formación de hábitos, sino todo lo que requiera para su reinserción familiar y social.

Irán a escuelas públicas y si hubiera necesidad por su particular situación serán acompañadas por una asistente, y a partir de la heterogeneidad de los casos que la hayan llevado a esta residencia, más allá de todas tengan como denominador común el hecho de estar institucionalizados, según corresponda se les brindara el tratamiento más conveniente.

Se trata de la construcción de oportunidades que permitan a las propias familias generar las soluciones que necesitan, que se entiende solo es posible con el apoyo de políticas públicas pertinentes, inclusivas y respetuosas de las experiencias por la que cada niña atravesó .

Fue dejado en claro que la tarea del estado no es sustituir, sino apoyar a la familia para que ésta pueda desarrollar su papel fundamental, propósito que requiere activar los recursos que sean necesarios.


11-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social