Encuentro de reflexión y análisis de la realidad económica y política

La jornada contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, la secretaria de la Mujer, Angélica Garcia, subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder y el diputado del Mercoisur, Ricardo Cristobal Oviedo, entre otras autoridades.

En el marco de las charlas de reflexión sobre la realidad política y económica del país, se desarrolló el III Encuentro en la Casa de la Artesanía y como expositoras estuvieron la Auditora General de la Nación, Graciela De La Rosa y la senadora nacional María Teresa González.

Desde el movimiento "Por Más Techos Azules" se continúan las jornadas de formación política y ciudadana. En esta ocasión las disertantes abordaron acerca de la realidad económica. 

En primera instancia la Auditora General de la Nación, explicó  de manera pormenorizada la  realidad  socio-económica  que se está viviendo en la actualidad, realizó un repaso de los polémicos decretos de necesidad y urgencia dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional y lo que esto desencadenó, como los cambios en la regulación de las relaciones laborales, que se trata de modificaciones que empeoran la situación de los trabajadores para  beneficiar a las empresas. Se profundiza la crisis con la  eliminación  de ministerios, reducción de personal, gastos, obras y hasta el restablecimiento de retenciones a la exportación.

A su turno la senadora González trató acerca de la realidad  formoseña, el impacto de las medidas injustas del gobierno nacional, desde el enfoque de la macroeconomía y apuntó al desfasaje de sueldos, pérdida del poder adquisitivo, como por ejemplo, la eliminación del Monotributo Social Agropecuario que complica la situación de los productores y sus familiares, un sector que viene siendo perjudicado con diferentes medidas económicas de este gobierno nacional.

Tuvo una gran convocatoria el evento organizado por este espacio político que surge por iniciativa de agentes y docentes de todos los niveles del sistema educativo y en este 2018 se presenta a toda la militancia peronista como un ámbito de formación.


11-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social