Historia de Miedo: un libro escrito por estudiantes del Formación Docente

Hoy, en el Galpón C del Paseo Costanero, jóvenes de 2° y 3° año del Instituto de Formación Docente junto a la Prof. Andrea Casco, presentaron el libro "Historia de Miedo". Un compilado de cuentos escritos por ellos en uno de los talleres de apoyo que ofrece la institución.

"El libro es el resultado del trabajo de un taller de apoyo que brinda el colegio (...) y al cual estos jóvenes asistieron el año pasado (...). Tiene como objetivo ayudar, brindar herramientas para el estudio en las escuelas secundarias, pero además que sea un espacio de promoción de lectura. En ese sentido, nosotros compartimos muchas tardes de leídas de distintos tipos de autores, géneros, y después de ello, les hice la propuesta de que se animen a escribir sobre algo que ya les había pasado, o le habían contado. Los autores de este libro, fueron los jóvenes que se entusiasmaron con la idea, aceptaron el desafío y escribieron sus propios cuentos de miedo", comentó la Profesora. Además, agregó: "En un primer momento iba a ser un libro digital simplemente para difundirse en la página del colegio, pero después tuvimos la grata sorpresa de que apareció Patricia Pastor, miembro de Geofor, y nos dijo que nuestro trabajo valía la pena que era muy lindo y ella nos realizó el contacto con una editorial (Vuelta a la Página de Buenos Aires) y hoy  ya tenemos el libro impreso". 

Estos jóvenes estudiantes junto a su Profesora, son los autores del compilado de once historias de terror, algunas basadas en relatos verídicos, otros escritos con diferentes condimentos llamados ficción, fantasía e imaginación. Un trabajo realizado con mucho esfuerzo y compromiso, que fue sometido en reiteradas oportunidades a correcciones, a cambios, pero siempre hechos con amor, porque no sólo fue una actividad que nació dentro de las paredes de una institución, sino desde el deseo individual de cada uno por lograr este difícil objetivo.

"No fue fácil, hubieron distintas situaciones. Hay algunos chicos que escribieron en una tarde, otros a los que les llevó una semana o les costó más y también estaban aquellos que querían dejar incompleto sin final, pero mediante mi insistencia, terminaron. (...) Tenemos 50 ejemplares y no están a la venta. Es una edición especial que nos hacen para la institución y se encontrarán en la biblioteca escolar. Fue un largo camino pero estamos felices y orgullosos de nuestro trabajo", finalizó la docente.



09-11-2018 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación