La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad y recupero bienes

El trabajo de la Policía de la provincial permitió esclarecer dos ilícitos registrados en los barrios San Antonio y Villa del Carmen de esta ciudad capital, recuperándose una Macbook Apple y materiales de construcción.

El primer procedimiento está relacionado a un hecho ocurrido días atrás en una vivienda del barrio San Antonio de esta ciudad, donde personas desconocidas aprovecharon la ausencia de sus moradores ingresaron y se apoderaron de algunos elementos, entre ellos una macbook Apple con pantalla de 15 pulgadas.

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación, estableciendo a través del trabajo de campo realizado la identidad del presunto autor y el sitio donde podrían encontrarse los bienes, inclusive que algunos de ellos fueron comercializados confirmando de esta manera el modus operandi.

Con estos datos llegaron hasta un comercio céntrico, donde dejaron una Macbook Apple para desbloqueo, de un importante valor económico en el mercado,  procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa. 

El bien fue reconocido por el damnificado. La causa judicial con intervención de la justicia continúa, a los efectos de recuperar los demás efectos y detener al  presunto autor que ya se encuentra identificado.

El otro hecho ocurrió entre el 14 y 26 de octubre último, en una vivienda en construcción ubicada en el barrio Villa del Carmen, a unos 700 metros de la ruta nacional 11, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron varios materiales de construcción y se dieron a la fuga.

En idéntica tarea de campo y el importante aporte de los vecinos del sector, se estableció la identidad del autor del hecho, quien habría empeñado los materiales a otros pobladores de la zona.

A través de un trabajo minucioso, se recuperó la totalidad de los materiales de distintas casas aledañas cuyos propietarios adquirieron de buena fe, cinco barras de hierro del 10, una barra del 8, ocho chapas trapezoidales y una malla metálica, por resultar de interés a la causa. 

Los bienes fueron reconocidos por la damnificada, quien justificó la propiedad con los comprobantes de compra. Por el hecho se procedió a la aprehensión de un sujeto de 44 años sindicado como el presunto autor del ilícito. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó la  situación procesal al detenido y continúa alojado a disposición del Juez de Instrucción y Correccional en turno.