Exhibición de Canes y Bomberos para la EPEP N° 545 de la Nueva Formosa

La Sección Canes y Montada de la Policía de Formosa realizó una exhibición de destrezas a los alumnos EPEP N° 545 del B° La Nueva Formosa y sus familias, donde la alegría y las muestras de afecto de los niños fueron el común denominador.

Con motivo de un campamento de convivencia y recreación, se contó con la presenciado de unas 400 personas aproximadamente entre docentes, alumnos y padres, sumándose la Institución al evento a través de la Sección Canes con sus perros y el Cuerpo de Bomberos con una autobomba. 

Los guías de los canes hicieron participar a los chicos de distintas actividades de destreza canina, logrando de esta manera un mayor acercamiento a la comunidad, transmitiendo los conocimientos específica que cumple ésta Sección; demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre del can especialmente entrenado.

La División Canes y Sección Montada, según su utilidad, puede cumplir funciones de seguridad en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros. Los perros de la Sección, además de lo señalado son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.

Los alumnos del establecimiento educativo del Nivel Inicial se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los canes y equinos, pero en ese momento los espectadores se llevaron una sorpresa cuando observaron la llegada de una autobomba  del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron tras la articulación del Comando Superior y la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales. 

Sin dudas, la mañana en la que los niños compartieron diferentes momentos con los Bomberos fue un excelente corolario de las actividades. Docentes y niños agradecieron la atención recibida, permitiendo conocer un poco más sobre su destacada tarea, en su condición de servidores públicos.