Gobierno activo nueva edición de "Acción comunitaria-todos unidos"

Los subsecretarios de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Juan Ignacio Calderón y el de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabe Escobar, formaron parte de la comitiva oficial

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, presidieron escuela primaria 235 de General Belgrano, el desarrollo de una nueva edición del programa de "Acción comunitaria-todos unidos".

Expuso el ministro que "se trata de fortalecer la presencia del estado en cada una de las comunidades que venimos visitando, además nos permite una profunda interactuación con los vecinos en lo que denominados "escucha activa". Destaco que ?charlar con la gente y poder dar una respuesta a sus demandas o evacuar alguna duda es de enorme valor, y sobre todo porque podemos acordar como juntos superar los problemas que se presentan".

Señalo que "el común denominador de las familias de los diferentes pueblos es la enorme preocupación por la situación nacional, este proceso inflacionario que golpea a cada hogar y en general este país que nos están dejando", significando el firme compromiso de fortalecer el amor por Formosa y acompañar al gobernador (Gildo) Insfrán en su enorme esfuerzo de defender los intereses de cada formoseño.

Comento acerca de que "otra de las inquietudes planteadas estuvo dado en los comedores, y en ese sentido destaco que el estado provincial con recursos genuinos aumento las partidas para el servicio nutricional, se incorporo la Copa de Leche en los colegios secundarios y el recientemente lanzado programa Nutrir que comenzó en la ciudad capital y llegara al interior, donde además se beneficia a zonas como Belgrano donde existen muchos paipperos a quienes se les compra sus producciones".

En el establecimiento escolar, personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizaron una amplia grilla de actividades integrales. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

 

 

08-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social