Detienen a una pareja por ocasionar desorden y daños en la subcomisaría del barrio Namqom

Un hombre que ingería bebidas alcohólicas con su pareja ataco a los auxiliares de la justicia cuando pretendían hacer cesar un desorden en el barrio Namqom; luego la mujer destrozo el vidrio de acceso a la dependencia, motivando la aprehensión de ambos.

El hecho ocurrió minutos después de las 2 de la madrugada de ayer (jueves), cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom fueron alertados por vecinos, sobre la presencia de una pareja ocasionado molestias bajo los efectos del alcohol.

En forma inmediata los auxiliares de la justicia acudieron al sector donde se encontraron con un hombre y una mujer consumiendo bebidas alcohólicas en la calle. Al tratar de dispersarlos, el hombre reaccionó violentamente contra los uniformados arrojando botellas y cascotes.

Durante el procedimiento, los efectivos demoraron al hombre, a quien se lo trasladó a la dependencia policial. Momentos después, la mujer acudió a la subcomisaría, donde profirió gritos y amenazas con el uso de un arma blanca, arrojando un pedazo de escombro contra el vidrio de acceso a la dependencia policial, lo que provocó la rotura total de la estructura de la puerta.

Ante la actitud hostil, la mujer fue demora procediéndose al secuestro del arma blanca utilizada. Por el hecho se dispuso el alojamiento en carácter de detenida en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, en tanto el hombre quedo alojado en esa unidad operativa. 

En torno al suceso, en la subcomisaría se inició causa judicial caratulada "Amenaza con arma blanca, atentado y resistencia contra autoridad a mano armada y daño", con intervención de la justicia.