Tres Lagunas: La Policía recuperó equipos informáticos y mercaderías sustraídas de una escuela

La intensa tarea investigativa llevada adelante por efectivos de la Subcomisaría Tres Lagunas, permitió recuperar equipos informáticos y mercaderías que fueron sustraídas de la Escuela N° 74 de esa localidad.

El hecho se registró hoy (miércoles) en horas de la madrugada en la Escuela N° 74 "Dr. Ricardo Rojas" de la localidad de Tres Lagunas. Conforme denuncia de los docentes a cargo del establecimiento educativo, personas desconocidas ingresaron en horas de la madrugada y se apoderaron de varios equipos informáticos, entre ellos CPU, mouse, teclado, monitor, entre otros elementos y varias mercaderías destinadas al comedor escolar.

En conocimiento del ilícito, inmediatamente el jefe de dependencia policial junto a la totalidad del personal superior y subalterno, se abocaron a las tareas investigativas estableciendo con el transcurrir de las horas que los objetos sustraídos podrían encontrarse en el interior de un baño en desuso ubicado en predio a unos 400 metros aproximadamente del establecimiento donde sucedió el hecho. 

Una vez en el sitio y con la anuencia del propietario del inmueble, ingresaron con dos testigos, hallándose la totalidad de los objetos denunciados como sustraídos, los que fueron secuestrados. Lo incautado fue trasladado hasta la Subcomisaría, donde los docentes reconocieron que los insumos informáticos pertenecen a la escuela.

En torno al hecho se inició causa judicial con intervención de la justicia; en tanto la investigación continúa a los efectos de identificar al presunto autor y  aprehenderlo en las próximas horas.

El rápido accionar policial mereció el reconocimiento de los docentes ante el recupero de la totalidad de los equipos informáticos y mercaderías, elementos vitales para el desempeño de su tarea cotidiana.