Curso sobre Derechos Humanos desde las luchas populares por la liberación

La Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, junto con la cátedra abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa, dictarán el curso sobre "Derechos Humanos desde las luchas populares por la liberación". Inicia el 10 de noviembre de 08 a 12 hs y continúa, en el mismo horario, los cuatros sábados consecutivos. El lugar de encuentro será el S.U.M del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) "Felix Atilio Cabrera", ubicado en Córdoba N°1125. Está destinado a estudiantes que se encuentran cursando el último año de carreras de Institutos Superiores de capital y también de la Universidad.

Esta  jornada de Formación Profesional (aprobada por el MCyE de Formosa- Resolucion N° 6421/18), es  optativa, gratuita e introductoria en la temática, con acreditación académica provincial. Cuenta con una carga horaria de 40 horas, de las cuales 20 horas son presenciales y las restantes para el desarrollo de trabajos prácticos. Estará a cargo del Profesor en Filosofía y Especialista en Educación Superior, Juan Eduardo Lenscak. Las inscripciones pueden realizar en los Centros de Estudiantes de cada institución o facultad o también, a través de los siguientes correos: politicasestudiantilesformosa@gmail.com -  dhgd@unf.edu.ar . Se entregarán certificados de aprobación a aquellos que cumplan con el 80% de la asistencia y presentaciones de trabajos prácticos. 

Ante las constantes problemáticas que diferentes corporaciones generan al medio ambiente, al planeta y a los seres vivos que habitan en ella, surge la necesidad, por parte de ambas instituciones, de ofrecer esta capacitación, apostando de esta manera a la formación de los futuros docentes, desde el paradigma de la solidaridad y equidad social, de la inclusión, del respeto a la diversidad, del cuidado del medio ambiente y de la resolución pacífica de los conflictos.

07-11-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación