Festival del Video Joven para Escuelas Secundarias

Este certamen tiene como objetivo principal incentivar y fortalecer las capacidades creativas de nuestros jóvenes y desarrollar sus habilidades en el manejo de nuevas tecnologías, para que puedan utilizar los medios audiovisuales como un medio de expresión y comunicación de sus propias visiones del mundo.

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, a través del Área de desarrollo de Capacidades Socio afectivas, convoca a estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias de la Ciudad a participar del concurso de material audiovisual que se realizará en el marco del 1º Festival del Video Joven, el 28 de noviembre de 2018 desde las 16 hs.

Este certamen tiene como objetivo principal incentivar y fortalecer las capacidades creativas de nuestros jóvenes y desarrollar sus habilidades en el manejo de nuevas tecnologías, para que puedan utilizar los medios audiovisuales como un medio de expresión y comunicación de sus propias visiones del mundo. 

Esta actividad quiere insertarse como situación de aprendizaje en donde los videos a elaborar puedan ser un producto auténtico en el proceso de recuperación, tanto para los estudiantes que deban recuperar, como para aquellos avanzados, que solamente necesiten afianzar y avanzar en sus conocimientos.


Condiciones de participación


Podrán participar alumnos de 1° a 6° año de las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Formosa, que cumplan con los términos y condiciones del reglamento, disponible en la página oficial www.formosa.gob.ar/educacion/documentos. Para participar, los estudiantes deberán contar con el acompañamiento de al menos un  docente y contar con  el aval de la institución educativa.

 Los estudiantes deberán trabajar de manera grupal, en equipos formados por un mínimo de 3 (tres) integrantes y un máximo de 10 (diez) -Pueden presentarse más de un equipo por institución. Cada grupo deberá presentar 1 (un) material audiovisual.

Las obras deberán ser originales e inéditas. La temática será libre y deberá reflejar la mirada personal de los adolescentes, de distintas temáticas de la realidad, respetando siempre los valores comunitarios el decoro y las buenas costumbres, (se sugiere poder asumir como temática, el agua, en el año pedagógica de la misma).

Las piezas audiovisuales deberán pertenecer al género ficción o documental y no exceder los 5 (cinco) minutos de duración, incluidos los títulos y créditos. (Se podrá utilizar cualquier tipo de tecnología disponible, y no se aceptará productos que denoten intervención de profesionales).

Los trabajos presentados pasarán a formar parte del patrimonio del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, que podrá proceder a su exhibición o difusión en los lugares y horarios que considere oportunos, siempre con carácter socio cultural no lucrativo. 

Las obras se recibirán hasta el día viernes 23 de noviembre de 2018 a las 23:59 hs, sin excepción. Los participantes deberán subir a la fan page de facebook festivalvideojoven una copia del material audiovisual. También puede ser enviada vía on-line -a través de Dropbox, Wetransfer, Mega o links de descarga- al correo electrónico: fvideojoven@gmail.com . Además se necesita anexar una ficha de inscripción del Festival con los datos de los participantes, disponible en la página oficial antes mencionada.

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa nombrará un Jurado de Premiación integrado por personas idóneas en el área Audiovisual y/o Educativa, que otorgará el premio y menciones especiales. 


06-11-2018 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación