Exitosa primera edición de la Fiesta Provincial del Pacú

Del concurso participaron más de 60 equipos en la competencia de pesca y el gran festival desarrollado en la plaza Unidad Nacional tuvo una amplia convocatoria.

El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, destacó la realización de la 1° Fiesta Provincial del Pacú en esa localidad, remarcando que "La pesca se desarrolló en el predio de la estancia Los Zorzales, cuyo estanque tiene unas ocho hectáreas. Participaron más de 60 equipos, aproximadamente unas 124 personas, y fue todo un éxito. Empezó a la mañana y al mediodía cerró con un rico almuerzo con todos los participantes y la entrega de premios", remarcó el jefe comunal.

Agregó que "por la tarde, después de las 16 horas, y hasta la noche en la plaza Unidad Nacional se realizó el festival que también fue muy convocante, ya que hubo muchísima gente acompañando".

"Por tratarse de la primera edición, algo nuevo que se está implementando, fue un éxito total, así que estamos muy contentos", valoró Gómez, haciendo notar que "creo que esto va a ser la punta de lanza para que otros amigos de la localidad que tienen estanques comiencen a criar los pacúes y organicen este tipo de eventos que tanto bien le hacen a Herradura".

Resaltó que con la realización del evento se cubrió la totalidad de la capacidad de alojamiento y se dinamizó también el sector gastronómico local. "Fue un domingo que lo vivimos a full, recibimos las visitas de personas de otras localidades, así que queremos seguir con todo esto que está viviendo Herradura y que se vaya multiplicando en otras Municipalidades formoseñas que también tienen muchas cosas para ofrecer", subrayó.

 

05-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social