Acentúan los operativos preventivos de seguridad ciudadana

La inmediatez en tres procedimientos arrojo como resultado la aprehensión de dos sujetos infraganti delito, uno al salir con bienes sustraídos de una obra en construcción y otro cuando manipulaba la parta de un vehículo con fines ilícitos. Además, otro hombre fue detenido con arma blanca y una ganzúa en su poder en recorridas preventivas.

El éxito de los procedimientos no es producto de la casualidad, sino que guardan relación con  un apego estricto a las políticas públicas de seguridad que se llevan adelante en toda la provincia y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el estado provincial en materia de seguridad.  

En ese sentido, la primera intervención se registró alrededor de las 1 de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio, tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad ocurrido en una obra en construcción ubicada en la calle Sargento Acosta al 600  del barrio San Isidro Labrador de esta ciudad.

Un móvil policial que patrullaba la zona concurrió inmediatamente al sitio, donde una vecina denuncio que un sujeto ingreso, sustrajo un prolongador y se dio a la fuga, brindando las características del presunto autor del hecho.

Momentos después, interceptaron a un individuo cuando salía de la obra en construcción, trasladando una reposera y un prolongador, procediéndose a la  aprehensión y al secuestro de los objetos mencionados.

Otra intervención tuvo lugar alrededor de las 01:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna efectuaban patrullajes preventivos en cercanías a la manzana 19 del aludido  conglomerado habitacional.

Allí, aprehendieron a un joven de 20 años que se encontraba en actitud sospechosa al advertir la presencia policial, y al cacheo de seguridad preventiva se constató que llevaba oculto entre sus prendas un arma blanca y una ganzúa, elemento utilizado para violentar los dispositivos de seguridad de las motocicletas, objetos que fueron incautados.

El último procedimiento, concretaron efectivos de la zona III del CRP, en la madrugada del domingo último, en circunstancias que se encontraban realizando patrullajes por la calle Joaquín de los Santos y Amadey del barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad.

En un momento dado, observaron que un hombre estaba manipulando las puertas de un automóvil estacionado, con claras intenciones delictivas.; inmediatamente fue detenido, evitando de esta manera la comisión de un ilícito. 

Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional, donde se inicio causa judicial con intervención de la justicia.