Clorinda: Tras un allanamiento la Policía detuvo a un hombre por tentativa de homicidio

A través de un impecable trabajo de investigación, la Policía identificó al presunto autor y con orden de allanamiento procedió a la detención. Además secuestraron un revólver calibre 38 y seis cartuchos, uno de ellos percutido.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 11:30 horas del viernes último, frente al Club Argentinos del Norte ubicado sobre calle Moreno al 700 de la ciudad de Clorinda, lugar donde la víctima, un hombre de 65 años, se encontraba sentado en las escalinatas.

En un momento dado llegó al sitio el causante, un hombre de 46 años, y por motivos que se tratan de establecer (aparentemente por problemas de dinero), se generó una discusión entre ambos, a tal punto que el causante extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo impactando el proyectil en el pie de la víctima, para luego darse a la fuga.

El lesionado fue trasladado hasta el hospital local donde fue asistido por el médico de guardia, estableciéndose que presentaba una herida de arma de fuego en el tobillo y fractura de nariz -lesiones graves-, posteriormente le otorgaron el alta médica.

En la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera se iniciaron las actuaciones judiciales, disponiendo el Jefe de la Unidad Regional Tres la colaboración de otras dependencias policiales a fin de lograr la aprehensión del causante que ya estaba identificado.

A través de tareas investigativas los efectivos ubicaron el domicilio del presunto autor del hecho, reuniendo además otras evidencias necesarias que se pusieron a consideración del Dr. Julio Raúl Mauriño, Juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esa ciudad, quien hizo lugar al pedido.

Con la orden de allanamiento en mano y un grupo importante de efectivos, el sábado último a las 11:40 horas, se dio cumplimiento al mandamiento judicial en una vivienda de la calle Rivadavia al 700, donde se procedió a la detención del presunto autor del hecho, secuestrándose además un revólver calibre 38 con capacidad para cinco alveolos y seis cartuchos, uno de ellos percutido.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se recaratulo la causa como "Tentativa de Homicidio Agravado por el uso de Arma de Guerra", situación que se notificó al detenido, quien permanece alojado a disposición de la justicia.