Detectaron 22 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La Policía labró más de 180 actas de infracción, de las cuales 22 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada por no contar con autorización municipal. Unas 16 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas; en tanto se detecto una persona con pedido de captura y dos con pedido de comparendo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó un amplio operativo de prevención en todo el territorio formoseño durante el fin de semana. 

En este sentido, coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, al tiempo que se incrementaron los recursos humanos y logísticos marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, destacándose el permanente acercamiento con el vecino.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas, cajeros, bancos, entre otros. 

Como resultado del operativo de prevención, unas 16 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, entre ellos dos con armas blancas, iniciándose causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad. Asimismo, un sujeto registraba pedido de captura, en tanto otros dos tenían pedido de comparendo, quedando todos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en esta ciudad, dos en el barrio Eva Perón y otro en el Simón Bolívar, los que fueron clausurados por personal de Bromatología Municipal. 

Por otra parte, el domingo último en horas de madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban recorridas preventivas por el barrio San José Obrero, detectaron una fiesta privada en el interior de una casa quinta; se requirió la presencia de inspectores de Bromatología, quienes procedieron a la clausura el evento, por no contar con autorización municipal.    

La Institución también brindó cobertura vial y de seguridad en la localidad de Herradura, en el marco de la "1° Edición del Festival Provincial del Pacú de Cabaña". Ante la magnitud del evento, la Policía provincial planificó y ejecutó los dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden público, disponiéndose los medios necesarios para alcanzar el objetivo fijado.

Durante las acciones preventivas, el sábado alrededor de las 03:30 de la madrugada, efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial que recorrían calles internas del barrio Urbanización España, una vecina detuvo la marcha de los uniformados para hacer entrega tres celulares, una planchita para cabello y un cargador de una notebook, objetos aparentemente mal habidos que abandonaron en su inmueble, procediéndose al secuestro preventivo. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad del damnificado y los presuntos autores. 

En otra intervención, efectivos de la zona V del CRP demoraron a dos sujetos que se encontraban en evidente estado de ebriedad, ocasionado molestias en inmediaciones a la Sala de Primeros Auxilios del barrio 7 de Mayo. Uno de ellos tenía un arma blanca (navaja), que fue secuestrada, dándose intervención a la justicia.


Seguridad vial 


En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 180 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 22 fueron por alcohotest positivo, dos en Laguna Blanca y otras dos en Ingeniero Juárez; en que se sacaron de circulación 19 motocicletas, seis de ellas en Ingeniero Juárez y se retuvo 68 licencias de conducir por faltas graves.

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

El sábado último minutos después de las 21 horas, personal de la zona VI del CRP, secuestraron un caballo que se encontraba suelto sin el cuidado de su propietario, en avenida  Néstor Kirchner y Sexta del barrio Sagrado Corazón de María, iniciándose causa contravencional al dueño con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.      

En Laguna Blanca, efectivos de la Unidad Regional Cuatro con personal de la Comisaría local en forma conjunta con el Destacamento Costa Alegre, realizaron un operativo de control  vehicular con alcoholímetros en la intersección de la Ruta Nacional 86 y Ruta Provincial N° 2, donde dos conductores arrojaron positivo, además se labraron  dos actas de infracción a la  Ley Nacional de Tránsito.   

En Villafañe, Tatané, El Colorado, Villa 213, Villa Escolar, Pirané, se intensificaron controles viales en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a las personas. 

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se realizaron operativos viales, identificación de conductores de motocicletas y vehículos, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública.  

En Ingeniero Juárez, se labraron seis actas de infracción, dos conductores dieron alcohotest positivo y se sacaron de circulación seis motocicletas y se retuvo una licencia de  conducir por faltas contempladas en la Ley de Tránsito.      

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

Los operativos preventivos son diagramados por el Comando Superior, ejecutados y contralados a través de las distintas unidades regionales.