Recuperan bienes sustraídos y secuestran armas blancas; hay dos detenidos

Eficaz tarea preventiva arrojo como resultado la aprehensión de dos sujetos, uno de ellos con una desmalezadora y otro sujeto con varias armas blancas en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía ejecuta diversos operativos de prevención en los distintos barrios que componen la ciudad. En este sentido, la primera intervención se registró en la madrugada del viernes último, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina efectuaban tareas preventivas, e identificaron a un hombre frente a la manzana C del barrio Urbanización Maradona, quien trasladaba una desmalezadora, sin poder justificar propiedad ni procedencia del bien, ante ello se procedió a su aprehensión y al secuestro preventivo del elemento.

Al respecto se realizaron averiguaciones a fin de establecer la identidad del damnificado, quien momentos después radico denuncia, iniciándose causa judicial por el delito de Hurto.

Otra intervención se registró alrededor de las 19 horas del mismo día, cuando los efectivos de la Subcomisaría efectuaban patrullaje en prevención de ilícitos sobre la avenida Ribereña.

Frente al barrio El Palomar identificaron a un hombre de 25 años, y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, hallaron entre sus prendas, tres cortapluma, un cuchillo y una púa.

En ambos casos detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se confeccionaron las causas judiciales correspondientes con intervención del Juzgado en turno.