La Policía demoró a cuatro jóvenes con estupefacientes

La Policía incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, y el secuestro de varios gramos de marihuana en diversos puntos de esta ciudad, como así en Ingeniero Juárez.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de drogas al menudeo, y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 22 horas del último viernes, circunstancia en que efectivos de la sección motorizada Alacrán, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.

Al llegar a la manzana 92 observaron a tres jóvenes, uno de ellos fumando un cigarrillo de fabricación cacera con olor característico a marihuana, siendo demorado rápidamente estableciéndose que se trataba de un menor de edad. Por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.

El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 17 horas del viernes último, cuando efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas en la intersección de las calles Fontana y Sexta del barrio San José Obrero de esta ciudad.

Allí identificaron a un joven de 19 años y al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. 

El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 16 horas del viernes último, cuando efectivos de la zona IV del CRP identificaron a un joven de 25 años en la Avenida Frondizi al 3200 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo picadura con olor y características similares a la marihuana.

El cuarto procedimiento se concretó en la localidad de Ingeniero Juárez, minutos después de las 15:30 horas del viernes último, circunstancia que efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez, realizaban recorridas preventivas por pasaje Chile y Natividad Yaique de esa localidad.

Allí observaron a dos jóvenes frente a una vivienda, quienes al advertir la presencia de los uniformados ocultaron un objeto. Al realizársele el cacheo, se halló en poder de uno de ellos una lata de pegamento, utilizado comúnmente para intoxicarse, como así también un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.

En todos los casos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas acudieron para realizar las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas, arrojando resultado positivo para marihuana.

Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. Los mayores se notificación situación procesal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 


03-11-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia