Tres detenidos durante acciones preventivas, uno de ellos lesionó a un Agente de Policía con arma blanca

La Policía evito un robo a mano armada en el barrio El Porvenir; en tanto frente a la manzana 33 del barrio Simón Bolívar dos sujetos arremetieron contra los uniformados, y uno de ellos lesionó con arma blanca a un agente de la fuerza.

El viernes último alrededor de las 20:30 horas, en circunstancias que efectivos de la Comisaría Séptima realizaban patrullajes en prevención de ilícitos frente a la manzana "C" del barrio El Porvenir, fueron alertados por una mujer que a los gritos expresaba que le estaban robando.

Inmediatamente los uniformados descienden del móvil, y reducen a un joven sindicado como el presunto autor del hecho, para luego colocarle las esposas por razones de seguridad. 

Tras dialogar con la mujer, comento que el joven pretendió apoderarse de un  teléfono celular que tenía en sus manos, utilizando un arma blanca, en ese momento observo el móvil policial y solicito ayuda.

El joven fue trasladado a la Comisaría donde la víctima realizo la denuncia, dando inicio a una causa judicial, quedando alojado a disposición de la justicia.

En otro procedimiento, integrantes de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, durante recorridas preventivas observaron el desplazamiento de dos motocicletas al mando de dos jóvenes, quienes al advertir la presencia de los efectivos pretendieron huir, uno de ellos perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Al descender del móvil para asistirlo, sin motivo alguno arremetió contra los auxiliares de la justicia, arrojando golpes de puño y patadas; en ese momento regreso el otro sujeto con un arma blanca en mano y se sumó a la agresión, provocando lesiones en el brazo a un agente de policía. Ambos fueron reducidos logrando colocarle las esposas de seguridad.

Por el hecho, se secuestró una motocicleta Zanella 125 cilindradas, otra Mondial 150 cilindradas y un arma blanca utilizada para la agresión. Además los jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos y trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde se inició causa judicial, y permanecen alojados a disposición del juez en turno.       

Es necesario destacar que en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía despliega una serie acciones preventivas, previa planificación conforme el mapa del delito, distribuyendo las tareas en ocho zonas a cargo del Comando Radioeléctrico Policial.

Las zonas cuentan a su vez con sectores delimitados de acción, no obstante acuden en apoyo a otras jurisdicciones y actúan como primera respuesta ante requerimientos ingresados a la línea de emergencias 911.

Este esquema arroja resultados altamente positivos mediante la utilización de modernos sistemas de posicionamiento de los móviles, permitiendo saber en tiempo real donde se encuentran y cursar el pedido al móvil más próximo al sitio que sea necesario.