La Policía esclareció un hecho de abigeato en la localidad de laguna blanca

La ardua labor investigativa realizada por efectivos policiales y la valiosa colaboración de vecinos, permitieron esclarecer un ilícito y recuperar parte del producto cárnico de un animal vacuno sustraído en un campo ganadero ubicado en la localidad de Laguna Blanca. Hay un detenido

El hecho se concretó en la jornada del último jueves, circunstancia que efectivos de la Comisaría con asiento en la localidad de Laguna Blanca, tomaron conocimiento sobre un hecho de abigeato, ocurrido en una estancia rural ubicada hacia la zona Norte de esa localidad.

Inmediatamente una comisión policial se constituyó al lugar del hecho y tras un seguimiento de huellas constataron cortes de alambres, por donde habrían sacado el animal vacuno, el que conforme lo expresado por el propietario tenía unos 220 kilos aproximadamente en pie. 

Durante las tareas investigativas se halló el lugar de la faena clandestina hacia zona rural del barrio San Miguel, recabando además los investigadores testimonios de vecinos, determinando la identidad del presunto autor y que la carne producto del ilícito, habría sido comercializada en un domicilio de ese barrio.

En dialogo con la propietaria del inmueble, manifestó haber adquirido el producto cárnico de buena fe, y al tomar conocimiento de lo sucedido como así la procedencia de la carne, hizo entrega en forma voluntaria.

Con la orden judicial pertinente alrededor de las 10:30 horas del último jueves se dio cumplimiento a la requisa de la vivienda ubicada en el barrio San Miguel de esa localidad, como así también se procedió a la detención de un joven de 22 años, sindicado como presunto autor del hecho, siendo trasladado a sede policial y puesto a disposición de la justicia.