Discusión de pareja culminó con el incendio de la vivienda, daños y lesiones

Sucedió en la manzana 88 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad; la Policía investiga los motivos que habrían llevado a la mujer a provocar el incendio. El hombre terminó con lesiones en el 20 % del cuerpo y permanece internado.

En las primeras horas de ayer (viernes), alrededor de las 00:15 horas, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, la Policía tomó conocimiento de un incendio de vivienda en la manzana 88 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad capital.

Con la urgencia del caso, el operador de turno dispuso que una dotación del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel acuda al requerimiento, al igual que efectivos de la Comisaría Octava que se encuentra en las inmediaciones. 

Al arribo de la dotación, los bomberos realizaron el corte del suministro de energía eléctrica para luego iniciar las tareas de extinción en una de las habitaciones del inmueble, y al cabo de varios minutos lograron su objetivo evitando que se propague a otros ambientes de la casa. Se solicitó una ambulancia del SIPEC, a los efectos de asistir a un hombre que resultó con quemaduras en piernas y abdomen.

De las diligencias procesales y averiguaciones realizadas, se estableció que momentos antes del arribo de Bomberos y la Comisaría, se habría producido una discusión de pareja entre el hombre que resultó con quemaduras y su pareja, y por causas que se tratan de establecer la mujer habría iniciado el incendio, motivando su aprehensión y posterior traslado a la Comisaría. 

Conforme lo expresado por el perito de Bomberos, el incendio fue "intencional", utilizándose además algún acelerante derivado de hidrocarburo. Además, expreso que si bien el siniestro se gestó en una de las habitaciones provocando la destrucción total de los enseres personales, como consecuencia de las altas temperaturas que generó la combustión, se registraron daños menores en otros sectores de la casa.

Tras el examen médico del hombre en el nosocomio local, se pudo saber que tenía quemaduras de tipo A-B en extremidades inferiores y abdomen comprometiendo el 20 % del cuerpo, motivo por el cual permanece internado en cuidados intensivos.

En la Comisaría jurisdiccional se realizó una causa judicial caratulada "Incendio, Daño y Lesiones". A la mujer se le notificó situación legal quedando a disposición de la justicia.