La Policía esclareció varios ilícitos en el Distrito Cinco y aprehendió a tres hombres

En diferentes intervenciones, efectivos policiales dieron pronta respuesta a los requerimientos de los vecinos de la zona norte de esta ciudad, que arrojo resultados altamente satisfactorios con el recupero de varios bienes sustraídos y la aprehensión de tres sujetos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, los efectivos de la Policía de Formosa desplegaron una amplia tarea preventiva e investigativa que permitió el esclarecimiento de tres ilícitos. 

El primer caso se registró alrededor de las 7 de la mañana del jueves último, cuando un vecino del barrio Antenor Gauna se acercó hasta la dependencia policial y denunció que en circunstancias que se ausentó de su domicilio, le sustrajeron varios bienes que se encontraban en el interior. 

Ante el hecho, efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional iniciaron las actuaciones procesales, como así las tareas investigativas, labor que dio sus frutos en la misma jornada, lográndose el secuestro de un tubo de gas y un taladro que fueron abandonados en un sector deshabitado del mismo barrio. Por el hecho, un hombre fue aprehendido en la vía pública.

La segunda intervención se concretó pasadas las 2 de la madrugada de ayer (viernes), en circunstancias que los efectivos de la sección motorizada de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco llevaban a cabo tareas preventivas en el barrio El Porvenir, cuando recibieron un requerimiento del operador del 911, que daba cuenta sobre una persona trasladando bienes de dudosa precedencia, en inmediaciones a la zona donde se encuentran los contenedores de basura. 

Los efectivos realizaron una recorrida por el sector y ante la rápida respuesta, aprehendieron a un hombre que tenía en su poder un tubo de gas, una desmalezadora, un reproductor de DVD y partes de un ventilador, objetos sobre los que no pudo justificar propiedad y procedencia, motivando el secuestro preventivo y aprehensión del sujeto. 

Minutos después, se pudo establecer que los elementos secuestrados, fueron sustraídos del inmueble de una vecina del barrio Laureano Maradona, iniciándose al respecto una causa judicial.

El último procedimiento se registró minutos después del hecho anterior, cuando integrantes de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida en el barrio Eva Perón, fueron advertidos por un vecino del sector sobre la presencia de un hombre que se encontraba forzando la puerta de una vivienda. 

Con las características aportadas por el vecino, los efectivos realizaron una minuciosa recorrida por el sector y observaron a un sujeto con similar vestimenta, quien al advertir la presencia de los uniformados pretendió darse a la fuga, siendo demorado. 

Tras el cacheo preventivo por razones de seguridad, se halló entre las pertenencias de este sujeto una barreta, elemento con el cual habría pretendido forzar la puerta de una vivienda.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde se inició causa judicial y se notificó su situación legal, quedando alojado a disposición de la Justicia.