Exitoso cierre de las terceras jornadas de Ginecología Oncológica Laparoscópica

La misma se llevo a cabo en el Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón" .

El Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón" fue sede durante toda esta semana del Tercer Curso ClinicalImmersión en Ginecología Oncológica Laparoscópica, el cual contó con la presencia de profesionales de Perú, Paraguay, La Plata y Capital Federal. Los mismos destacaron la importancia de estas capacitaciones que llevan adelante los profesionales de Ginecología del HAC.

Al respecto el Dr. Alejandro Sosa (ginecólogo/oncólogo de Capital Federal) comento: "Es la segunda vez que venimos con el Dr. Cappetta a estas jornadas de cirugía oncológica por vía laparoscópica y culminamos la semana con el mismo entusiasmo y admiración que la primera vez. A pesar de trabajar en Hospitales de mucho volumen quirúrgico, y teniendo a grandes centros de renombre muy cerca, no contamos en Capital Federal con un curso tan completo como este y con el ímpetu que le dan los organizadores" "Nuestro Objetivo esta vez fue fortalecer los conocimientos quirúrgicos relacionados a esta patología tan importante para nuestra especialidad, que requiere una fuerte formación quirúrgica que antes era a cielo abierto y ahora gran parte se deberían realizar por vía laparoscópica. El problema es que muy pocos lugares del país tienen el equipamiento y la capacitación del personal para ofrecerlo, yes por eso que visitamos nuevamente la provincia de Formosa".

"Este hospital siendo un hospital público nos da la posibilidad no solo de capacitarnos junto con sus cirujanos, sino también de ver lo más nuevo en tecnología lo cual es un crédito más que le da a este curso. Acceder a este tipo de formación es muy difícil y muchas veces solo se da en Instituciones privadas, donde el acceso es un mucho más restringido. Acá nos sentimos beneficiados por participar, pero nos damos cuenta que las principales beneficiadas son las pacientes que tengan o no cobertura social reciben el mismo tratamiento".

Por su parte el Dr. Ricardo Cappetta (ginecólogo/oncólogo- Capital Federal) dijo "Las cirugías que vimos fueron de patologías muy complejas, hechas técnicamente en forma correcta y con tiempos quirúrgicos muy rápidos en relación a técnicas a cielo abierto, por lo cual sigue siendo fructífero el hecho de venir, estar y participar de este tipo de cirugías". "La calidad del equipo, en cuanto a responsabilidad, orden y meticulosidad con la que trabajan es increíble. Se los ve dedicados para que todo salga en perfectas condiciones, no solo en lo organizativo sino también desde lo estrictamente médico".

"Quiero felicitar a las autoridades del hospital que permiten al personal contar con todo el material necesario para llevar adelante este tipo de procedimientos, brindando así la posibilidad de que los pacientes sean tratados con tecnología de ultimo nivel. Nos fuimos asombrados la primera vez, pero es muy gratificante ver que siguen por el mismo camino".

01-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social