Inscripciones para el ciclo lectivo 2019

Desde el ministerio de Cultura y Educación se recordó a las familias formoseñas que las inscripciones en las instituciones educativas de la provincia son gratuitas en todos los niveles y modalidades. Desde la concepción integral e integrada de un sistema educativo que amplía la educación obligatoria en torno a ejes impulsados por la política educativa provincial y nacional, que buscan lograr las condiciones de acceso, continuidad y cuidado de las trayectorias escolares que favorezcan la permanencia y egreso de los estudiantes.

En tal sentido, la directora de una de las instituciones más tradicionales de la ciudad capital, como es la EPES N° 54 "Gdor. Juan J. Silva", Prof. Silvana Riquelme, se refirió al respecto señalando que: "El aporte voluntario, es eso, voluntario y no es una condición excluyente, desde la institución no exigimos, simplemente pedimos a los padres una colaboración para diferentes demandas que se presentan (...) pero que el padre, madre o tutor no pueda colaborar con la escuela no es una condición para decirle que no, todos son inscriptos por igual, siempre y cuando tengamos la vacante correspondiente". 

La inscripción está organizada por periodos, al respecto, la docente Silvana Riquelme, explica: "En estos momentos estamos haciendo la matriculación a primer año, que estuvo a cargo del vicedirector. Este registro se realizó en dos partes, durante los meses de agosto y septiembre, destinado a hermanos de alumnos y personal de la casa. En esa oportunidad tuvimos aproximadamente 120 inscriptos para el primer año del 2019, sobre un total de 240 vacantes que sería para primer año separada en ocho divisiones".

Ante la masiva demanda y para una organización sistemática la institución realizó entregas de números para aspirantes que quieran cursar sus estudios secundarios en esta escuela, tanto de la ciudad como de zonas aledañas, también hay población de estudiantes de Alberdi. La única condición es haber terminado sus estudios primarios, remarca la Directora.  

La preinscripción se va realizar los días 6,7, 8 y 9 de noviembre. La inscripción definitiva, ya con toda la documentación proveniente de la escuela primaria, se realizaría los días 20 y 21 de diciembre. También se habilita una lista de espera, en caso que algún estudiante deje vacante disponible por inscribirse en otra institución.

"Ayer se registraron cien alumnos, pero a la gente que seguía a la espera se les tomó los datos, en el caso en que no se hagan las inscripciones definitivas, se puedan tomar a esos alumnos que estaban haciendo fila. La idea de la institución es diseñar una plataforma virtual para que la gente pueda inscribirse sin necesidad de hacer cola. No obstante la dirección tomó los recaudos para que la gente pueda ingresar al baño, todo se desarrolló en un clima armonioso, cuando llovió abrimos la escuela para que puedan cobijarse", dijo la docente.



31-10-2018 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación