Eficaz investigación permitió recuperar tres bicicletas; hay dos detenidos

El éxito de los procedimientos no es producto de la casualidad, sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el estado provincial en materia de seguridad.

Tres bicicletas fueron recuperadas en diferentes procedimientos realizados por personal policial de las distintas dependencias policiales de esta ciudad capital; además dos adolescentes de 18 y 21 años fueron detenidos por su presunta vinculación con el hecho.

El primer procedimiento se concretó a las 20:30 horas del lunes último, en circunstancias que efectivos del Destacamento Costanera Vuelta Formosa realizaban recorridas preventivas a lo largo del sector, se acercó a los uniformados una mujer manifestando que días atrás le sustrajeron su bicicleta rodado 26 color negro con detalles azul y verde flúor, observando que un hombre paseaba con el rodado a pocos metros del lugar donde se encontraban.

Inmediatamente los investigadores interceptaron a un joven de 21 años, a quien se  solicitó que justifique propiedad y procedencia, manifestando que no podía justificar. El joven quedo detenido, procediéndose al secuestro preventivo del velocípedo.

El segundo procedimiento se concretó el lunes último alrededor de las 21 horas, cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán se encontraban realizando averiguaciones en torno a la sustracción de una bicicleta rodado 29, color negro con rojo, sustraída de una vivienda de esta ciudad capital días atrás.

Con el transcurrir de las horas, establecieron que el bien fue adquirido por un sujeto con domicilio en el barrio 2 de Abril vía Facebook, como así la identidad y el domicilio del comprador de buena fe. 

Una vez en inmediaciones a la Escuela N° 380 del citado barrio, se entrevistaron con un hombre que reside en una vivienda aledaña al establecimiento educativo y le explicaron la existencia de una causa judicial en trámite, haciendo entrega en presencia de testigos una bicicleta con similares características a la descripta como sustraída, procediéndose al secuestro.

En otro hecho similar ayer (martes), a las 01:15 de la madrugada, efectivos de la sección Motorizada Alacrán abocados a la investigación de un hecho de robo ocurrido el lunes entre las 14 y las 19 horas, en una vivienda ubicada en la calle Maipú al 300 de esta ciudad capital, interceptaron a un joven de 18 años que se desplazaba por la calle de mención al 2100 del barrio Fontana. 

En poder del adolescente se encontraba una bicicleta todo terreno de 24 cambios que reunía todas las características y marca del que fue denunciado como robado, procediéndose al  secuestro y detención respectivamente. 

La investigación continúa, teniendo en cuenta que en las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del inmueble de la damnificada, se pudo establecer participación de dos sujetos 

En todos los casos, los damnificados reconocieron las bicicletas como suyos. Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la magistratura interviniente.