La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero valuado en un millón de pesos

A través de pesquisas y tareas investigativas en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad, la policía secuestro 23 cajas de cigarrillos que contenían 1150 brezas de cigarrillos sin aval aduanero, valuado en un millón de pesos. Hay dos chaqueños detenidos.

El procedimiento se realizó ayer (martes), alrededor de las 11:30 horas, durante recorridas preventivas realizadas por efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad capital.

El barrio de mención se encuentra muy próximo al sector conocido como el Mangal y el río Paraguay, situación que motiva las constantes recorridas, pesquisas y tareas de observación. 

En esta ocasión, observaron que un automóvil Peugeot 206  y un Chevrolet Prisma salían del Mangal presurosos, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, ingresando hacia la avenida Laureano Maradona con dirección hacia la avenida Juan Domingo Perón. 

Los efectivos policiales optaron por iniciar un seguimiento discreto, advirtiendo que ambos rodados se desplazaban trasponiendo varios semáforos con luz roja, conducta que llamó la atención de los auxiliares de la justicia, interceptándolos sobre la avenida Laureano Maradona y Ciclo vía, donde se vieron obligados a detener la marcha ya que varios vehículos se encontraban aguardando que los habilite el semáforo. 

Tras identificar a ambos conductores oriundos de la provincia del Chaco denotaron encontrarse nerviosos ante la presencia policial, observándose en la parte posterior de los rodados varios bultos envueltos en bolsas negras de consorcio. 

Ante la presunción de que se trataba de mercaderías de origen extranjeros, se informó al Fiscal de turno del Juzgado Federal, ordenando que se proceda al secuestro de ambos rodados y posterior traslado a un lugar más seguro para verificar la carga.

Conforme lo ordenado, en presencia de testigos se procedió al secuestro de ambos vehículos con la colaboración de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y posterior traslado a la plaza de armas de la Jefatura de Policía donde verifico el interior, constatándose que transportaban 23 cajas de cigarrillos marca ?Rodeo? de origen extranjero, que contenían 1150 bresas, presumiblemente ingresados de forma ilegal a nuestro país. 

Se procedió al secuestro de la mercadería y de los rodados por Infracción a la Ley 22.415 ?Código Aduanero-, confeccionándose las diligencias procesales, quedando ambos conductores a disposición del Juzgado Federal con asiento en Formosa.