Nutrir llega a los seis centros de distribución de bolsos con alimentos

El ministro de la Comunidad, confirmo la noticia que además marca que se completo el inicio de esta fase del esquema de distribución en la zona norte de la ciudad, donde están operativos los centros del 7 de Mayo, Las Orquídeas, El Porvenir y Eva Perón.

Con la apertura de dos nuevos centros de distribución de bolsones alimentarios del plan provincial "Nutrir" en los barrios Lisbel Rivira y Lote 111 a producirse esta semana, serán seis los sitios habilitados para que familias en condiciones de vulnerabilidad social, retiren una amplia canasta de 17 productos alimenticios dos veces por mes.

Desde mediados de mes comenzó la entrega de los bolsones de manera paulatina, unas 730 familias las beneficiadas los primeros días y poco más de dos mil se alcanzo la semana que acaba de finalizar. "Ahora con la habilitación de los dos nuevos centros se avanzara aun mas y se les dará mayor comodidad a los beneficiarios, en este caso aquellos que residen en la populosa zona sur de la ciudad", indico.

Reafirmo que se trabaja a fin de que antes de que "finalice noviembre tendremos habilitando la totalidad de los ocho centros previstos que funcionen, sumándose finalmente a los dos antes señalados a abrirse esta semana, los de los barrios Independencia y El Pucu, expuso en torno a todo el esquema proyectado".

Aclaró que "el plan Nutrir ya ha contemplado inicialmente a los beneficiarios  a partir de una base de datos, lo que les permite a través de esas documentaciones  identificar a las familias de mayor vulnerabilidad" haciendo hincapié que a partir de esa identificación se fue construyendo el padrón  donde justamente se prioriza a las personas ?en estado de pobreza e indigencia? que ya están incorporados.

28-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social