La Policía recupero dos motos y partes de otra; hay un detenido

A través de tareas investigativas recuperaron una motocicleta 110 cc sustraída horas antes y detuvieron a un hombre de 32 años que tenía en su poder el rodado. Además, secuestraron partes de otra moto en el barrio San Juan I de esta ciudad y en El Colorado hallaron una motocicleta sustraída en el interior de una obra de construcción.

Teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial, a través de su cartera de gobierno, donde la policía cumple un papel preponderante en la investigación de los delitos, tal es así que el jueves último a las 18 horas, integrantes de la Sección Motorizada Alacrán que se encontraban en el barrio Simón Bolívar realizando averiguaciones por la sustracción de motocicletas, interceptaron a un sujeto con un rodado presumiblemente mal habido en la vía pública, frente a la manzana 54 del referido conglomerado habitacional. 

Allí verificaron el número de chasis y motor de una Motomel Blitz 110 cilindradas y se consultó con el operador de la Dirección de Informática, informando que el rodado registraba pedido de secuestro tras haber sido sustraído ese día en jurisdicción de la Comisaría Octava de esta ciudad capital. 

Se procedió al secuestro del bien y detención del sujeto de 32 años, quien permanece alojado en sede policial a disposición de la justicia. 

En otra investigación, el viernes último a las 11:30 horas, nuevamente efectivos de la motorizada Alacrán que se encontraban tras los pasos de un conocido sujeto que se dedica a la sustracción de motocicletas, abandonó un motor perteneciente a una motocicleta Motomel 110 cilindradas y otros accesorios de la misma cilindrada.

De las averiguaciones realizadas, se estableció que ese rodado fue sustraído el 30 de septiembre en el barrio Guadalupe, motivando el secuestro de las partes.

Al respecto se realizaron las actuaciones judiciales, en tanto el presunto autor se encuentra plenamente identificado, previéndose su aprehensión en las próximas horas.

En El Colorado, cerca de las 15:45 horas del sábado último, en circunstancias que efectivos de la Comisaria local se encontraban efectuando recorridas preventivas por diferentes sectores de esa localidad, lograron observar semi oculta en el interior de una obra en construcción una motocicleta 125 cc. 

Tras verificarse la numeración de chasis y motor se determinó que la misma registra pedido de secuestro en una causa judicial, siendo incautada bajo formalidades legales.