Nutrir abrió dos nuevos centros de distribución de bolsos con alimentos

Los nuevos centros de distribución de bolsones alimentarios del plan provincial alimentario "Nutrir" se encuentran en los barrios 7 de Mayo y Las Orquídeas.

El director de Investigación y Capacitación del  ministerio de la Comunidad, doctor Luis Kaiser, confirmo que se produjo la apertura de dos nuevos centros de distribución de bolsones alimentarios del plan provincial alimentario "Nutrir" en los barrios 7 de Mayo y Las Orquídeas, los que suman a los primeros abiertos en El Porvenir y Eva Perón.

Destacó que desde la semana pasada se comenzaron a entregar los bolsones de manera paulatina  y la habilitación de los dos nuevos centros es justamente para brindarles "mayor comodidad a los beneficiarios que residen en la populosa zona norte de la ciudad".

Indico que se trabaja a fin de que antes de que "finalice noviembre tendremos habilitando la totalidad de los ocho centros previstos que funcionen, los del lote 111, el barrio Lisbel Rivira, el Independencia y El Pucu", expuso en torno a todo el esquema proyectado.

A fin de transmitirles tranquilidad a quienes consultan sobre dónde deben anotarse para ser beneficiado explicó que "son 15000 los favorecidos por este plan Nutrir y que se los irá incorporando  paulatinamente"  a medida que se vayan habilitando los centros.

Indico que a diario "los beneficiarios reciben una tarjeta y en la que constan las semanas del mes en que deben retirar los bolsones con los productos alimenticios, es decir si les corresponde las semanas 1 y 3 o 2 y 4, que es la jornada asignada como turnos".

Recalcó que "se está trabajando de manera sostenida para comunicar a los beneficiarios para que se acerquen al centro más próximo a su domicilio a retirar su bolsón y de esta manera ir incorporándolos a todos".

25-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social