Acentúan controles de seguridad y prevención vial en ambos accesos a la ciudad

La Policía busca generar conciencia a través de los operativos de seguridad vial y que los conductores cumplan con la documentación obligatoria. Entre el lunes y el miércoles, detectaron un sujeto con pedido de captura y armas blancas; en tanto otros dos registraban pedido de comparendo de los juzgados de paz de la ciudad.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa acentúa los controles de seguridad y prevención vial en todo el territorio formoseño.

Los controles camineros de ingreso/egreso a la ciudad ubicados en los accesos norte y sur, desempeñan un papel preponderante porque registran en forma selectiva vehículos, transporte de personas, camiones, motocicletas y todo vehículo que registre paso por el lugar, actividad que se realiza en forma conjunta con efectivos del Cuerpo de Tránsito, Sección Canes y del Departamento Informaciones Policiales, colaborando en forma permanente el personal de la Subcomisaría del barrio Nanqom y la Unidad Especial de Asuntos Rurales.  

En esta línea de trabajo, el lunes último alrededor de las 15:40 horas, efectivos de la Subcomisaría Namqom identificaron a un hombre de 38 años, cuyos datos fueron cursados a la Dirección de Informática. 

El operador de turno informo que registraba un pedido de captura para cumplimiento efectivo de ocho días de arresto dispuesto por el Juez de Paz de Menor Cuantía N° 3 de esta ciudad. Por otra parte, registraba un pedido de comparendo en causa contravencional procedente del Juzgado de Paz de Menor Cuantía N° 2. El sujeto fue trasladado a la dependencia donde se notificó su situación procesal.

El martes último alrededor de las 22:30 horas, los auxiliares de la justicia apostados en el control caminero acceso sur, observaron el desplazamiento sobre la ruta nacional 11, de un hombre al mando de una moto Honda Storm, en sentido Este-Oeste.

Al advertir el control policial, pretendió eludirlos ingresando a la colectora que no se encuentra habilitada, donde fue demorado. 

Se trata de un hombre de 30 años, que no contaba con seguro obligatorio del rodado, y tras el cacheo por razones de seguridad tenía en su poder un cuchillo y una manopla, procediéndose al secuestro. Al respecto en primera instancia se labro acta de infracción y se le retuvo la licencia de conducir; por otra parte por la tenencia de arma blanca efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu iniciaron causa contravencional.

Por último, ayer (miércoles) a las 00:45 horas, efectivos del control caminero acceso sur, controlaron las documentaciones de un joven de 24 años que se encontraba al mando de una Honda Wave 110 cilindradas, confirmando el operador de la Dirección General de Informática que registraba pedido de comparendo en una causa contravencional procedente del Juzgado de Paz de Menor Cuantía N° 1 de esta ciudad, situación que le fue notificada a los efectos de que comparezca ante ese estrado.

Durante el presente año se registraron procedimientos importantes además de los mencionados, entre los que se destacan secuestros de mercaderías sin aval aduanero, estupefacientes, armas de fuego, producto cárnico, entre otros, que marcan el compromiso de los integrantes de la fuerza para con la comunidad formoseña.