Actividades de intercambio cultural en la EPES N° 54

Compartieron experiencia cultural, los estudiantes formoseños prepararon trabajos y proyectos en inglés y los extranjeros también realizaron presentaciones a cerca de su país, sistema educativo y otros temas que los chicos le han solicitado

Estudiantes de la EPES N° 54 "Gdor. Juan J. Silva" realizaron una actividad de integración cultural con sus pares de Bélgica y Francia, que se encuentran estudiando en la institución, además de la traductora de Estados Unidos, Asistente de Idioma, Alexandra Miller.

Lo docente extranjera, comentó que se encuentra compartiendo su cultura y aprendiendo de los estudiantes locales, consultada sobre sus impresiones acerca de nuestra provincia, explicó: "Llegué a Formosa en marzo y conocí Villafañe, Pastoril, Laguna Oca, me quedaré hasta mediados de enero. Lo que más me impactó es como la gente es, siempre quieren compartir y aprender, mejorar y son muy calurosas y abiertas, es mi cosa favorita de Formosa".

Por su parte, la Prof. Sonia Vera, Referente Pedagógica Provincial de Alexandra Miller, manifestó: "Estamos realizando una actividad académica cultural de intercambio con los estudiantes del colegio, quienes trabajaron un proyecto con la profesora de inglés, Carmen Barrios. En el día de la fecha vamos a compartir una experiencia cultural, los estudiantes prepararon trabajos y proyectos en inglés y Alexandra también va realizar una presentación a cerca de su país, sistema educativo y otros temas que los chicos le han solicitado para intercambiar".

En estos momentos, a través del convenio firmado con el ministerio de Educación de la Nación, el ministerio de Cultura y Educación de nuestra provincia y Fulbright contamos con un asistente en Formosa, los otros estudiantes vienen a través del Rotary Club y otras organizaciones que realizan intercambios. En este sentido, la EPES N° 54 es pionera en recibir adolescentes de intercambio cultural.


24-10-2018 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación