La Policía brindó asistencia a familias anegadas en Laguna Yema

Personal superior y subalterno de la Comisaría Laguna Yema realizaron un operativo de asistencia a familias damnificadas por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en esa parte de la provincia.

En la mañana de ayer (martes), efectivos de la Comisaría Laguna Yema iniciaron un relevamiento atendiendo la gran cantidad de lluvia caída en esa localidad, cuyo registro marco 90 mm durante la madrugada y hasta las 7 de mañana; en tanto desde las 7 a las 17 horas se registraron otros 40 mm, haciendo un total de 130 milímetros de lluvia caída.  

Durante el relevamiento en los barrios, detectaron que en un sector bajo del barrio San Francisco había tres familias afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios, las que fueron auxiliadas colocándose en forma provisoria bolsas de arena y ladrillos, al tiempo que se colaboró también para levantar los muebles, electrodomésticos y otros enseres personales, evitando así pérdidas mayores.

Posteriormente, el director de la Escuela 468 del barrio San Francisco se entrevistó con los funcionarios públicos, permitiendo a vecinos anegados la utilización del establecimiento educativo como un albergue provisorio hasta tanto se escurra el agua.          

En horas del mediodía, la Policía auxilió a un hombre no vidente que se encontraba en una casa precaria totalmente anegada, retirándolo de su inmueble junto con sus pertenencias, trasladándolo al albergue provisorio.

Los vecinos se mostraron agradecidos por el trabajo humanitario en su carácter de servidores públicos, en consonancia con las políticas públicas del Estado y que cumplen una función comunitaria, manteniendo un constante acercamiento con la población de este a oeste y de norte a sur, sin dejar de lado su rol de funcionarios públicos, articulando la asistencia necesaria con otros estamentos del Estado.