La Policía secuestró cigarrillos ingresados sin el aval aduanero

Integrantes de la fuerza provincial incautaron 100 brezas de cigarrillos "Rodeo", que eran transportados por un camino alternativo en una motocicleta, al mando de un hombre de 46 años que no contaba con aval aduanero.

El procedimiento se registró cerca de las 20:40 horas del lunes último, cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom realizaban recorridas preventivas por un camino alternativo de su jurisdicción, a la vera de la ruta nacional 11.

Allí interceptaron a una motocicleta Motomel Skua de 150 cilindradas que se encontraba al mando de un hombre de 46 años, trasladando dos bultos de considerables dimensiones.

En presencia de testigos se le solicito que exhiba el contenido de las cajas, encontrándose cigarrillos "Rodeo", de procedencia extranjera. Al contabilizar se pudo saber que se trataba de 100 brezas. 

Los uniformados le solicitaron las documentaciones que acrediten el aval aduanero, respondiendo el sujeto que no tenía, presumiendo que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.

Ante una clara infracción al Código Aduanero se incautó la mercadería, la que será remitida a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.