"Operativo de Ordenamiento y Control Urbano": Acentúan los controles y sacan de circulación tres motocicletas en Laguna Blanca

Tres motocicletas fueron secuestradas a los fines contravencionales durante exhaustivos operativos de seguridad vial, al detectare que sus conductores ponían en riesgo la seguridad del tránsito en la localidad de Laguna Blanca.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el gobierno provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los operativos de ordenamiento y control urbano ejecutando trabajos articulados con distintas dependencias policiales de capital e interior, bajo la premisa que la seguridad vial es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa.

Los operativos se intensifican durante el fin de semana, arrojando resultados más que satisfactorios, en sectores transcendentales de esta ciudad capital, como así en el interior provincial con el objetivo de prevenir y detectar grupos de motoqueros -mayores y menores-, que circulan por distintas avenidas a velocidades no permitidas, de contramano, realizando ruidos molestos con sus escapes, entre otras faltas.

El lunes último a las 22 horas, efectivos de la Comisaría Laguna Blanca se apostaron en la avenida principal y calles adyacentes donde comúnmente frecuentan estos grupos, que lejos de apegarse a las normas vigentes ponen en riesgo sus vidas, la de ocasionales transeúntes y la seguridad del tránsito.  

Momentos después, observaron la circulación de un grupo de motociclistas por la Avenida Néstor Kirchner, motivando que sean interceptados porque se desplazaban a velocidades no permitidas, sin luces y ocasionando ruidos molestos con sus escapes. 

Se detuvo la marcha de tres motos, dos de 110 y otra de 200 cilindradas, en los que se desplazaban cuatro personas. Una vez identificados los conductores, resultaron ser todos menores de 15 años. 

Los rodados fueron secuestrados a los fines Contravencionales y depositados en la Comisaría local; en tanto los menores fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificarles la causa en trámite con intervención del juzgado de Menores de la ciudad de Clorinda.