Tres arrebatadores fueron aprehendidos infraganti delito

Un joven que pretendió apoderarse de una cartera, como así otros dos sujetos que al mando de una motocicleta arrebataron un teléfono celular, en ambos casos a mujeres, terminaron detenidos recuperándose el aparato.

Desde la Jefatura de Policía  se insiste, a través del Comando Radioeléctrico Policial, Comisarías y Subcomisarías, Cuerpo de Tránsito, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones, sección Motorizada Alacrán, Unidad Especial de Asuntos Rurales, Montada entre otras dependencias, en acciones concretas en la vía pública a partir de la activa presencia de uniformados y efectivos de civil en las calles, para garantizar la seguridad pública en todo el territorio provincial.

El esclarecimiento de dos delitos contra la propiedad cometidos bajo la modalidad "arrebato" son de suma relevancia, ya que en ambos procedimientos se encontraban efectivos de la Institución (uniformados o de civil) en las inmediaciones realizando tareas preventivas como parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno.

El primer procedimiento tuvo lugar el lunes último alrededor de las 10 de la mañana, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban tareas de vigilancia y recorridas preventivas en inmediaciones a la avenida 28 de Junio e Italia de esta ciudad.

En esa circunstancia, observaron cuando un joven que caminaba por la vereda intentó sustraerle la cartera a una mujer que también caminaba por el sector, sin lograr su cometido; al advertir la presencia policial, se dio a la fuga por pasillos y calles internas del barrio 2 de Abril. 

Los auxiliares de la justicia se avocaron a la búsqueda del sujeto, procediéndose a su aprehensión momentos después, en la Avenida 28 de Junio y calle Amadey de esta ciudad, siendo trasladado a sede policial.

En un procedimiento similar, el lunes último alrededor de las 12:20 del mediodía, efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependientes del Departamento Informaciones Policiales que realizaban recorridas preventivos sobre la avenida Soldado Formoseño, al llegar a la intersección con la calle Canepa, observaron que dos jóvenes al mando de una motocicleta se acercaron a una mujer y le sustrajeron su teléfono celular.

Rápidamente iniciaron la persecución en forma sigilosa, interceptándolos cuando ingresaron a una vivienda del barrio Simón Bolívar. Se dialogó con el propietario de la casa, quien refirió no conocer a los sujetos, autorizando a los efectivos a ingresar, situación que permitió la aprehensión de ambos.

En presencia de testigos, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre las prendas de uno de ellos el teléfono celular sustraído. El aparato se le exhibió a la damnificada, reconociéndolo como suyo.

En ambos procedimientos los tres detenidos y el celular recuperado fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se recibieron las denuncias y los testimonios que dieron inicio a una causa judicial. Los presuntos autores se notificaron su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.