Ingeniero Juárez: En allanamiento recuperan moto y secuestran marihuana

La persistencia de los efectivos policiales para esclarecer un ilícito, les permitió a través de un allanamiento recuperar una moto, moto partes, como así secuestrar varios gramos de marihuana. Hay dos mayores detenidos y un menor retenido.

En el marco de la investigación de un delito contra la propiedad ocurrido días atrás, donde la damnificada denuncia la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas, efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico Policial se abocaron a la investigación del ilícito.

La perseverancia de los efectivos permitió establecer la identidad de los presuntos autores y el sitio donde se encontraría el rodado en cuestión. Estos indicios fueron puestos en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, otorgó una orden de allanamiento.

Con la orden escrita en mano, alrededor de las 13 horas del lunes último, un grupo importante de efectivos llevaron adelante la requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Virgen del Carmen de esa localidad. 

Como resultado se procedió al secuestro de una motocicleta Corven Energy 110 cilindradas y moto partes, en virtud a que el rodado fue desarmado, procediéndose a la detención de una mujer.

En presencia de testigos durante la diligencia procesal, los efectivos realizaron el cacheo de seguridad a tres menores que se encontraban en la casa, encontrándose en poder de uno de ellos un envoltorio conteniendo sustancia vegetal.

Se convocó al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron a reactivos químicos, arrojando como resultado que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a la retención de un menor y secuestro del estupefaciente.          

En ese momento, se presentó un hombre de 33 años quien se identificó como familiar de la mujer detenida. Al consultar los antecedentes del sujeto, registraba pedido de captura en una causa judicial caratulada ?Lesiones en el contexto de la Ley 26485 (violencia de Género)?, motivando su detención.

Ambos detenidos, el menor retenido, los bienes recuperados y el estupefaciente fueron trasladados a la dependencia policial, donde la damnificada reconoció el rodado como suyo. 

A los mayores  se les notifico situación procesal en sus respectivas causas judiciales y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto al menor se le inicio una causa paralela por Infracción a la Ley 23.737, y luego fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.