Se realizó un operativo policial conjunto de prevención de las infracciones al tránsito y las carreras clandestinas

La Unidad Especial de Asuntos Rurales en forma conjunta con efectivos del Cuerpo de Tránsito, Comando Radioeléctrico Policial, como así distintas dependencias de la Unidad Regional Uno y Dos, realizaron un importante operativo para erradicar el juego clandestino y otras infracciones.

En el marco de tareas preventivas y cómo órgano responsable de la seguridad pública, la Policía de la Provincia de Formosa desarrolló una serie de operativos en diferentes Rutas Provinciales que tuvieron como resultado el secuestro de tres vehículos, tres tráileres y cuatro equinos de carreras de gran valor por su genética; que no contaban con las documentaciones exigidas para transporte de ganado por la autoridad competente.

El primer procedimiento se realizó a las 15 horas del sábado último, donde efectivos de la Sección UEAR Colonia El Alba que se encontraban en el Control Caminero Puente Libertad, verificando vehículos que ingresan y egresan a la provincia constataron el ingreso de una camioneta Toyota Hilux, procedente de la provincia del Chaco, trasladando un tráiler con un caballo en su interior, con destino a la localidad de Pirané.

Al momento de la verificación el conductor contaba con todas las documentaciones exigidas para la circulación de vehículos y semovientes (Código de Faltas, Ley Nacional de Tránsito, Disposiciones del SENASA, etc). 

De averiguaciones practicadas, el conductor refirió que se trasladaba al evento hípico en Pirané; teniendo en cuenta que el sitio donde se realizan esas actividades no cuenta con autorización, se le notificó mediante acta de esa situación y continuó en circulación. 

El segundo procedimiento, realizaron efectivos del Destacamento El Cruce quienes durante un operativo realizado en el acceso a la localidad de Gran Guardia alrededor de las 16:10 horas del sábado último, detuvieron la marcha de una camioneta Renault Duster que circulaba con un tráiler donde transportaba un caballo, sin contar con las documentaciones exigidas para el transporte del animal.

Minutos después en la continuidad del operativo, se demoró una camioneta Toyota Hilux, que transportaba dos caballos de carrera en un tráiler, constatándose también que el conductor del vehículo no contaba con la habilitación correspondiente para el traslado de los animales.

El último procedimiento se registró pasada las 17 horas del sábado, cuando personal del Cuerpo de Tránsito en forma conjunta con UEAR y zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, observaron una camioneta Toyota Hilux remolcando un tráiler, transportaba un caballo por el camino alternativo del barrio San Antonio.

En los últimos tres procedimientos, al verificarse las documentaciones de los rodados y de los animales transportados, ninguno de ellos contaba con los requisitos exigidos por la ley de tránsito, la resolución 97/89-SENASA y el Código de Faltas de la Provincia para su circulación; procediéndose al secuestro bajo formalidades legales y posterior traslado a las dependencias jurisdiccionales donde se labraron las actuaciones correspondientes. 

Este es el resultado de las medidas conjuntas acordadas entre el IAS como autoridad reguladora del juego, y el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, que forman parte de las políticas del Estado Provincial en materia de seguridad.