La Policía recuperó una motocicleta y varios bienes. Un menor fue retenido

La rápida intervención de los uniformados arrojo como resultado la retención de un menor, el recupero de una motocicleta y varios bienes sustraídos minutos antes de una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad.

El hecho se registró minutos después de las 06:50 horas de ayer (viernes), cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre la sustracción de bienes del interior de una casa ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido realizaron un amplio relevamiento por el sector, observando que un joven se desplazaba por calles internas del barrio San Pedro trasladando una moto y un equipo de sonido. 

Identificado el joven resultó ser menor de edad, quien no pudo justificar la propiedad ni procedencia de los efectos que tenía en su poder, procediéndose a su retención

En presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas 3 mil pesos en efectivo y dos tarjetas de débito a nombre de una mujer procediéndose al secuestro preventivo de todo, ya que tenían las mismas características de los bienes denunciados como sustraídos. 

Los efectos fueron reconocidos por la damnificada. El menor de 17 años y los bienes recuperados, fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde se inició causa judicial; en tanto el menor una vez finaliza las diligencias más urgentes, fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar como indica la legislación vigente, quedando a disposición de la justicia.