El Colorado: Decomisan una camioneta cargada con cigarrillos sin aval aduanero con un avalúo de 3.250.000 pesos

Con la colaboración de distintas dependencias de la zona, la Policía secuestro una camioneta Toyota Hilux en un paraje ubicado en jurisdicción de la Colonia El Alba, con cigarrillos sin aval aduanero.

El hecho se registró minutos después de la medianoche de hoy (viernes), cuando un móvil policial realizaba recorridas preventivas por los distintos barrios de El Colorado, y al salir a la ruta provincial N° 1 observaron el desplazamiento de una camioneta Toyota Hilux negro, cubierta con barro que circulaba en sentido Formosa-El Colorado.

Esa situación llamo la atención de los uniformados, motivando que traten de interceptar al conductor, pero lejos de ello acelero su marcha dándose a la fuga. 

Vía radial se solicitó colaboración a las distintas dependencias de la zona y localidades aledañas, sumándose inmediatamente efectivos del Departamento Informaciones, Delegación Drogas Peligrosas, Destacamento Puente Libertad, Delegación Policía Científica y Comisaría Villa 213, supervisados por el jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané.

Posteriormente, alrededor de las 1 de la madrugada, observaron nuevamente el rodado de mención, y pese a realizarle señas, elude a los efectivos y se da a la fuga hacia la ruta provincial 9. 

Momentos después y ante el asedio policial, los malvivientes decidieron abandonar la camioneta en un paraje ubicado a unos 10 kilómetros de la Colonia El Alba. Con dos testigos, se acercaron y observaron a través de los cristales una  gran cantidad de cigarrillos, informando el hallazgo a la Fiscal de turno del Juzgado Federal, Dra. Marisa Vázquez, quien dispuso que se proceda al secuestro. 

Por razones de seguridad, se procedió al secuestro de la camioneta y posterior traslado bajo una fuerte custodia hasta la Comisaría El Colorado. Conforme  formalidades legales, se realizó la apertura contabilizándose 2.995 brezas de cigarrillos de origen extranjero. Entre el cargamento y el rodado en el que se transportaba, se estimó un avalúo de 3.250.000 pesos. 

Los productos incautados y la camioneta quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad de los presuntos responsables del hecho.