La celeridad de la Policía permitió retener a un menor con bienes robados

Inmediata respuesta a un requerimiento realizado al 911, arrojo como resultado la retención de un menor con varios bienes sustraídos de una vivienda del barrio San Antonio; esclareciendo el ilícito

El procedimiento se registró pasado las 23:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, donde informaban sobre personas con intenciones delictivas en inmediaciones a un inmueble ubicado en la manzana 1 del barrio San Antonio de esta ciudad.

Inmediatamente un móvil policial que patrullaba la zona concurre al sitio y procede a la demora de un sujeto que intentaba huir del lugar con varios bienes de valor en su poder.

Se identificó al sujeto y se establece que se trataba de un menor. Luego verificaron los elementos que llevaba y se encontraron con: dos tubos de gas de 10 kilos, dos Tablet, una plancha de cabello, un par de zapatillas, un par de ojotas, un parlante portátil, una linterna, dos relojes, una máquina para cortar cabello, cuatro cadenas de plata, cinco pulseras, joyas varias, y escasa suma de dinero en efectivo.

Posteriormente iniciaron una recorrida en la zona, para averiguar de qué vivienda se sustrajeron los bienes, llegando hasta una casa donde se pudo apreciar que para ingresar, forzó la puerta posterior del inmueble, solicitándose la colaboración de la Dirección de Policía Científica, para documentar la escena del hecho. Se procedió a la retención y secuestro de los bienes.

Tanto retenido como efectos recuperados fueron conducidos a sede policial, donde el damnificado reconoció los elementos, en tanto el menor una vez finalizadas las diligencias de rigor conforme protocolo de intervención, previa notificación de su situación procesal fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, dándose inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.